¿Cotizo estando de baja por IT?

Quisiera que me informen si estando de baja por IT se cotiza igualmente a la seguridad social. Tengo cotizado más de dos años y medio pero menos de tres. Ahora estoy de baja por IT. Quisiera saber si este mes de baja cotizo igualmente o no.
¿En el caso de estar en paro el tiempo de baja se descuenta del mismo?
Una pregunta más: ¿Del mes pasdo estuve solo 2 días de baja y me descontaron? 96, ¿Es normal que me descuenten tanto?

1 Respuesta

Respuesta
Mientras estés de alta en la empresa sigues cotizando igual, si acabas el contrato en la empresa y te pasa a pagar la mutua el periodo se te descuenta del paro y referente a lo que te descontaron por dos días debo decirte que es normal, ya que los tres primeros días van a cargo del trabajador.
Yo estoy con contrato indefinido en la empresa, y supongo que sigo de alta pues sino sería despido. Supongo que todo el tiempo que este baja me pagara el sueldo la mutua, ¿es así?
Gracias por la pronta respuesta!
Mientras estés en contrato y no superes en 12 meses el periodo de baja te pagara tu empresa.