Graduación de cristales con diferentes datos.

Tengo los datos de un cristal graduado y pone sph: -5.50 cyl: +0.75 eye R y al lado esf: -4.75 cil : - 0.75 ojo D. ¿cuál es el correcto? ¿Para pedir un cristal nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Son exactamente iguales, hay una ley de conversión, si tu llevas el cil a signo positivo cambia de eje en 90º y se agrega a la primera parte esférica,

¿Tu profesional no te lo explico?

Mal hecho!

gracias por tu respuesta! una duda más en la parte del eje y del axis no pone nada y como dices que cambia el eje al cambiar el signo, no lo entiendo.

saludos

No tienes que entenderlo tu, son pavaditas fisicomatematicas, lo importante es que veas bien y así sera.

Suerte otra vez.