¿Matalauva es igual a semilla de anís estrellado?

Por más que busco en internet no me queda claro si la matalauva es la semilla del anís estrellado. La quiero utilizar y necesito saberlo.

2 Respuestas

Respuesta

Montse, la matalauva es la (PIMPINELA anisum)el termino en castellano proviene de la palabra Árabe (HULUWWA) la cual se traducecomo grano dulce, es una planta de la cual se usa todo excecto la raíz, todo los granos los podemos usar para postres y cocidos sobre todo los cocidos de alubias me entiendes, y se usa en medicina ya en los tiempos de roma PLINIO el viejo escribía sobre esta planta. Beni

¡Gracias! Por tu repuesta y por tu tiempo. Lo que no me ha quedado claro es si es lo mismo matalauva que el grano de anís estrellado

Montse, hay dos tipos de PIMPINELLAanisum, y la otra es la PIMPINELLA saxífraga, que es la pimpinela blanca, esta solo se reproduce desde los pirineos hasta los montes cántabros, y no hacia el suroeste, es por que te edado solamente el hotro tipo de pimpinela, montse hay varios libros sobre plantas medicinales y para cocina, yo tengo 4 dos y dos y otro de las comidas monacales que es la leche de las comidas, en cuanto a si es el anís estrellado si. Beni

Respuesta

No, lo que sucede, es que hay (al menos que conozco) dos tipos, el anís de las semillas, como las que se producen en mi país, y el anís estrellado, que se origina en China, solo en cuatro provincias, no es semilla, son como una trocitos de madera, que se tienen que hervir, el aroma es parecido al otro, por que comparten en mismo principio activo, te aclaro que tiene propiedades que no podría decir si son todo lo que se dice, pero tiene contraindicaciones con uso excesivo, se usa en laboratorios para cierto médicamente, Sdos.

Disculpa, me confundí con otro producto que conozco, este anís, el estrellado, si tiene semillas, sucede que también hay muchas ramitas duras, del color como se ve en el grabado, todo se tiene que hervir. Vale.