Caldera roca laia gt no funciona calefacción

Tengo una caldera roca país GT que deja de funcionar la calefacción cuando la pongo en modo agua caliente y calefacción. El agua xaliente si funciona.

2 respuestas

Respuesta

Las calderas mixtas siempre dan prioridad al agua caliente sanitaria, con lo cual el circuito a radiadores se cierra.

Si se refiere que aún transcurrido un tiempo sin usar ningun grifo de agua caliente no se pone en marcha, hay varias causas que pueden provocar el problema, a saber con ciertas pruebas puede encontrar la solución.

muchas gracias por la respuesta.  Aunque se cierren todos los grifos de agua caliente la caldera no vuelve a arrancar. Es necesario cerrar agua de entrada y salida de la caldera, apagar y volver a encender.

Por lo que comenta es posible que algún grifo, si es monomando, pueda provocar la avería o algún problema en el detector de caudal, o bién válvula de tres vias, esto ultimo es menos probable.

Compruebe el siguiente metodo, si dispone de llaves de corte en cada grifo o empotradas en la pred, de baños, cocina, cierre todas las de agua caliente, con el fin de localizar el problema, mire si se corrige, vuelva a abrirlas de una en una, con la ayuda de otra persona, para identificar donde puede ser o que grifo esta mal. Si aún con las llaves cerradas sigue el problema podrian ser segundas causas.

Respuesta

La caldera, no creo que sea GT, ya que ésta no lleva agua caliente es solo calefacción, De la que creo que hablamos es la GTI.

Haz un prueba, cierra la entrada del agua fría a la caldera y espera 5 minutos, y me dices

aunque cierre entrada y salida de caldera es necesario apagar y volver a encender

No se si es la GTI, la del circuito impreso, o la confort

Muchas gracias por la respuesta. La caldera era en mi segunda residencia, hasta el fin de semana no tendré más datos.

Pues dime algo cuando quieras, estuve con roca 40 años, y actualmente, sigo reparando caldera roca