Mi ex jefe no me quiere pagar y cuando al fin consigo contactar con el me ha insultado y amenazado.

Estuve trabajando en un bar por 18 días. Estaba a menos de media jornada y encontré otro trabajo que es de lo que yo estudié y al tener una prestación por orfandad no podía mantener los dos trabajos porque mi salario pasaría del mínimo legal para poder seguir cobrando mi prestación.

Fui dada de alta y de baja en la seguridad social, pero yo nunca firme un contrato. Después de mucho intentar contactar con el, ya que por asuntos de horarios no puedo ir al restaurante porque trabajo por la mañana y estudio por la tarde, y a mediodía no me recibe porque el está trabajando.

Al final he conseguido contactar con el por watsapp y me ha dicho que vaya cierto día a cierta hora, pero mi horario no me lo permite y le pedí que buscara otro momento y me lo comunicara. Me ha llamado amenazándome e insultándome (de todo) de que si no voy ese día a esa hora no cobraré, y amenazas de que me denunciara por estafar al estado por trabajar y cobrar una prestación a la vez, pero se que eso es legal porque ya lo he hecho y no he llegado al mínimo del salario legal.

Le he pedido que me diera los datos del asesor para solucionarlo con el, pero no me los facilita. No quiero ir por el local porque estoy realmente asustada después de todos los insultos que me propició. ¿Qué debo hacer? ¿Puedo denunciarle?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que puedes denunciarlo.

De entrada no sabes si cuando vayas allí, te dará la cantidad de dinero que te corresponde por lo que te recomiendo que pongas pendiente de revisión y la fecha en la que te entrega el documento. Una vez sepas seguro que la cantidad que te da el empresario es la correcta, aceptarlo o no, pues de no ser así se puede plantear una papeleta de conciliación en reclamación de cantidad.

En segundo lugar a raíz de lo que me comentas puedes presentar denuncia a la inspección de trabajo.

Por lo que respecta al tiempo de baja 18 meses, al reincorporarte al trabajo, depende de la causa de la baja, debes pasar un reconocimiento médico por el servicio de prevención de riesgos laborales para evaluar tu estado de salud. Aun así, habiendo estado de baja durante tanto tiempo y a fin de poderte asesorar mejor, necesitaría saber la causa realmente que te llevo a estar tanto tiempo de baja.

Contacta conmigo por www.agsgraduados.es