Resignación Voluntaria de Trabajo por Razones de Salud

Lo apreciaría mucho si alguien me puede contestar gracias de antemano. Resignación Voluntaria de Trabajo por Razones de Salud ¿Tendría derecho a cobrar el paro? Siendo el caso, ¿cómo debo tramitar ésta situación?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que esta preguntando es si causa una baja voluntaria en la empresa, en este caso por motivos de salud, si tendría derecho a cobrar el paro.

La respuesta es que NO, siempre que sea una baja voluntaria, el trabajador no tiene derecho al cobro de la prestación por desempleo.

Pero si padece problemas de salud que le impiden trabajar, existe lo que se llama incapacidad permanente, justamente para cubrir estos casos.

Antes de comentar nada a la empresa asesórese de las opciones que tiene para así elegir la que más le convenga.

Te sugiero que contactes conmigo a través de www.agsgraduados.es

Veré que puedo hacer.