Seleccionar valor nulo en Cuadros combinados sincronizados

Tengo dos cuadros combinados sincronizados en un formulario. El segundo (dependiente del valor seleccionado en el primero) está basado en una consulta que lógicamente tiene como criterio el valor seleccionado en el primer cuadro combinado. Mi pregunta es: ¿Se puede cambiar la consulta de este segundo cuadro combinado si en el primer cuadro combinado no se selecciona ningún valor?

1 Respuesta

Respuesta

Angel: En el Evento al Recibir el Foco de éste segundo ComboBox, que supongamos que se llama CboN02 y el otro CboN01

Dim StrSQL As String, StrSQL1 As String

StrSQL = "SELECT..........LoQueNecesites"

StrSQL ="SELECT.................OtraCosa"

If IsNull(Me.cboN01) Or Me.CboN01.Value = "" Then

Me.CboN02.RowSource = StrSQL

Else

Me.CboN02.RowSource = StrSQL1

End If

Esto es lo que tu al parecer quieres, pero cuidado con el Número de Columnas, Tipo de datos et.

Por tanto mi sugerencia es que tengas un CboN03, que lo muestres o lo ocultes según necesidad.

Por ejemplo: Igual que arriba pero poniendo..........

If IsNull(Me.cboN01) Or Me.CboN01.Value = "" Then

Me.CboN02.Value = Null

Me.CboN02.Visible = False

Me.CboN03.Visible = True

Else

Me.CboN03.Value = Null

Me.CboN03.Visible = False

Me.CboN02.Visible  = True

End If

Lo he ido escribiendo sobre la marcha sin probarlo. Si te surge alguna dificultad me lo comentas. Saludos >> Jacinto

Angel: Hay un error arriba si optas por la primera opción, o sea donde pone:

StrSQL ="SELECT.................OtraCosa", es StrSQL1

Saludos >> Jacinto

¡Gracias! Funciona a la perfección!! No he tenido que crear un tercer cuadro combinado....pensar que llevaba toda la mañana dándole vueltas al tema....