Criterios con cuadros combinados.

Tengo un formulario con dos cuadros combinados que uso como criterios para una consulta, el problema es que si dejo uno o los dos en blanco no muestra nada, y quiero que si no elijo ningún dato de alguno de los cuadros entienda que los quiero todos.

1 respuesta

Respuesta
Para eso tendrás que jugar con la función IsNull
Por ejemplo, llamemos a los cuadros combinados Cuadro1 y Cuadro2, entonces pondrías:
If IsNull(Form!Cuadro1.Value=True and IsNull(Form!Cuadro2.Value=True then
...ejecutas la consulta sin filtro para Cuadro1 ni Cuadro2
Else
If IsNull(Form!Cuadro1.Value=True and IsNull(Form!Cuadro2.Value=False then
...ejecutas la consulta sin filtro para Cuadro1
else
If IsNull(Form!Cuadro1.Value=False and IsNull(Form!Cuadro2.Value=True then
ejecutas la consulta sin filtro para Cuadro2
else
If IsNull(Form!Cuadro1.Value=False and IsNull(Form!Cuadro2.Value=False then
ejecutas la consulta con los 2 filtros
End If
Otra forma es ejecutar la consulta con el comodín *
en vez de poner =valor del cuadro combinado, pones like valor del cuadro combinado*
de esto último, el la página: http://angelessebas.es/
En supuestos y soluciones en access ---> cuadros combinados ---> Seleccionar datos que -Empiecen por- mediante un Cuadro Combinado
Tienes un ejemplo que te puede servir.