Tengo un formulario con dos cuadros combinados que uso como criterios para una consulta, el problema es que si dejo uno o los dos en blanco no muestra nada, y quiero que si no elijo ningún dato de alguno de los cuadros entienda que los quiero todos.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Para eso tendrás que jugar con la función IsNull Por ejemplo, llamemos a los cuadros combinados Cuadro1 y Cuadro2, entonces pondrías: If IsNull(Form!Cuadro1.Value=True and IsNull(Form!Cuadro2.Value=True then ...ejecutas la consulta sin filtro para Cuadro1 ni Cuadro2 Else If IsNull(Form!Cuadro1.Value=True and IsNull(Form!Cuadro2.Value=False then ...ejecutas la consulta sin filtro para Cuadro1 else If IsNull(Form!Cuadro1.Value=False and IsNull(Form!Cuadro2.Value=True then ejecutas la consulta sin filtro para Cuadro2 else If IsNull(Form!Cuadro1.Value=False and IsNull(Form!Cuadro2.Value=False then ejecutas la consulta con los 2 filtros End If End If End If End If Otra forma es ejecutar la consulta con el comodín * en vez de poner =valor del cuadro combinado, pones like valor del cuadro combinado* de esto último, el la página: http://angelessebas.es/ En supuestos y soluciones en access ---> cuadros combinados ---> Seleccionar datos que -Empiecen por- mediante un Cuadro Combinado Tienes un ejemplo que te puede servir.