¿Cuántos años tendré que trabajar a media jornada para tener derecho a jubilación?

He leído que con contrato a tiempo parcial hay que trabajar el doble de años que con uno a tiempo completo, para después terminar cobrando la mitad de pensión.
¿Me puede aclarar este asunto?

1 respuesta

Respuesta

Para acreditar los períodos de cotización correspondientes, se computarán exclusivamente las cotizaciones efectuadas en función de las horas trabajadas, tanto ordinarias como complementarias, calculando su equivalencia en días teóricos de cotización:
El número de horas efectivamente trabajadas se dividirá por 5, equivalente diario del cómputo de 1826 horas anuales.
Al número de días teóricos de cotización obtenidos, se aplicará el coeficiente multiplicador de 1,5, resultando de ello el número de días que se considerarán acreditados para determinar:
Los períodos mínimos de cotización. La fracción de día, en su caso, se asimilará a día completo.
El número de años cotizados a efectos de fijar el porcentaje aplicable a la base reguladora de la pensión. La fracción de año se computará como un año completo.

El cálculo del importe de la pensión se hallara en función del salario.