Puerta de aluminio que no queda totalmente cerrada. Entra aire por la parte superior.

Es una puerta de aluminio cerrada herméticamente en sus cuatro lados, pero la parte de arriba no acaba de tocar con el marco en la esquina contraria a la bisagra. ¿Cómo podría corregirlo antes de que empiece el mal tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión y respetando otras opiniones sobre el problema que comentas, es que el pre-marco en el que va anclada la carpintería de aluminio, esta mal colocado y desplomado.

Cuando esto ocurre lo normal es que la profesionalidad del montador solucione este problema. No siempre puede ser, entonces lo mejor es desmontar la puerta y colocar de nuevo el pre-marco como se debe y a continuación volver a colocar la puerta.

Dependiendo del tiempo del montaje, este está sujeto a garantía, en este caso reclama a la empresa constructora que lo ha colocado. Suerte.

¡Gracias! El problema es que el que las montó fui yo. Las otras 10 cierran bien, pero esa en verano, con el calor cierra bien, pero en cuanto empieza a hacer frío se va separando por arriba.

No es normal que el aluminio sufra ese tipo de deformaciones con el cambio de temperatura o humedad. Estos casos en la madera son normales, pero en el aluminio no.

Si el montaje lo has realizado tu y entiendes del oficio, no seré yo el que dude de tu capacidad, mas si por lo que me parece entender es para ti. Pero sin pecar de vanidoso, sigo pensando que en el caso de que exista pre-marco o el aluminio esté colocado sobre un anterior marco de madera o hueco de pared, lo que detecto es un problema de desplome. No pierdes nada si lo compruebas. Ruego disculpes mi sinceridad, no es mi intención ofender a quien pide consejo o ayuda.

Respuesta

El problema es que la puerta esta descuadrada suele ocurrir cuando se dan portazos y hay algo en la parte de abajo que no la deja cerrar, para solucionarlo hay 2 formas hacer el proceso inverso es decir intentar doblarla hacia el lado descuadrado o bien pegar unas espumas que venden en las ferreterias en la parte que se queda separada