Quería saber que consecuencias tendría si un vecino me denuncia por fumar en la ventana de la cocina de mi casa.

Querría asesoramiento sobre el tema expuesto se queja que le lleno la casa de humo

1 respuesta

Respuesta

Si Ud. fuma dentro de su casa, no pueden decirle nada.

A Ud. no se le puede prohibir fumar en su casa ni tener la ventana abierta.

Como mucho, podrían tratar de requerirle que dejara de hacerlo en base a considerarlo una actividad molesta o insalubre. Pero, sinceramente, no creo que una posible reclamación por esta vía pudiera llegar a ningún lado.

De todos modos, lo mejor es siempre tratar de llegar a una solución amistosa. Si sabe que molesta a su vecino y existe alguna alternativa para Ud., plantéese si, en aras de una buena convivencia, puede hacer algo al respecto. Mañana puede ser Ud. el que se sienta molesto por alguna actividad de su vecino (sobretodo si, como parece, vive por encima de Ud.)