Autónomo, ¿Capacitación transporte de otra persona?

Mi padre es autónomo, tiene un autocar, en breve esta mirando su jubilación y la intención es quedarme yo el autocar (actualmente trabajo como colaborador familiar), ¿pero no tengo la capacitación de transporte .Hay alguna manera para poder ejercer la actividad si mi padre se jubila y yo me quedo la empresa? ¿Podría contratar a alguien con la capacitación como hacen las empresas?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos por su exposición que su padre es titular de una autorización de transporte discrecional de viajeros (VD). Podría usted seguir con la actividad si hacen una novación de la autorización de su padre a usted y consigue el cap en el plazo de un año.

Cuando la dirección efectiva de la empresa y el cumplimiento del requisito de capacitación profesional recayeran personalmente en el empresario individual titular de las correspondientes autorizaciones, podrá realizarse la novación subjetiva de tales autorizaciones en favor de sus herederos forzosos, aun cuando éstos no cumplan el requisito de capacitación profesional, en los casos de muerte, jubilación por edad o incapacidad física o legal de dicho titular, quedando condicionada la validez de las autorizaciones a que los citados adquirentes obtengan el referido requisito de capacitación profesional en el plazo máximo de un año. En caso contrario, la Administración procederá a la revocación de las autorizaciones.

Entendemos que probablemente ésta sea la opción más económica para usted.