Ceder titulo de transportistas

Sobre ceder la autorización de transportes a los herederos forzosos o por jubilación

¿Qué plazo tiene por ejemplo el hijo del heredro para sacarse el titulo de transportista y poder continuar con la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

La novación subjetiva de la autorización a favor de los herederos, en los casos de muerte, jubilación por edad o incapacidad física o legal de su titular, podrá realizarse aún
Cuando éstos no cumplan el requisito de capacitación profesional, si bien la validez de la autorización estará condicionada a que los adquirentes cumplan el requisito de capacitación profesional en el plazo de máximo de un año, en caso contrario, la Administración revocará la autorización. Este plazo de validez podrá ser prorrogado durante un tiempo suplementario de seis meses, cuando por causas justificadas de carácter extraordinario no sea posible cumplir el requisito de capacitación profesional en el plazo previsto inicial de un año.
Un atento saludo y para lo que necesite, aquí estamos.