Derecho a ser Presidente de Comunidad

El dueño de un local quiere ser presidente de la Comunidad.

Hasta ahora, por acuerdo, solo lo eran los propietarios de pisos.

¿Qué tanto por ciento es necesario para cambiar el anterior acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta

El anterior acuerdo, en mi opinión, no es válido.

Cualquier propietario tiene el derecho/obligación de ser Presidente. Cuando no hay voluntarios, se establece un turno rotativo o sorteo. Cualquiera puede presentarse voluntario.

Si Uds. no quieren que sea Presidente un determinado propietario, deberían presentar un voluntario alternativo y que éste sea elegido por votación, para lo cual sería suficiente la mayoría simple. Pero, insisto, acordar que algún(os) propietario(s) no pueden ser Presidentes se me antoja ilegal.