¿Se puede solicitar el paro después de un periodo de prueba inferior a 3 meses?

Dejé voluntariamente un trabajo el día 15 de julio para incorporarme a otro el día 27.

Sin embargo el día 4 de septiembre me comunican que no supero el periodo de prueba.

Tengo entendido que tienen que pasar 3 meses desde la fecha de baja voluntaria.

Se puede solicitar el paro a los 3 meses de la fecha de baja voluntaria, ¿es decir el 15 de Octubre? ¿O a los 3 meses de la fecha de desistimiento por instancia del empresario?

¿O se tienen que trabajar los 3 meses completo? Ya que también hay periodos de prueba de 2 meses.

1 respuesta

Respuesta

Este caso lo regula la LGSS, que establece que el trabajador únicamente podrá solicitar el paro si han pasado como mínimo 3 meses desde la baja voluntaria, en tu caso, el 15 de octubre.