¿Cuál es caudal mínimo para encender un calentador electrónico?

Quisiera saber cual es el caudal mínimo y la presión mínima para que un calentador cointra de 10 litros se encienda y empiece a trabajar, ya que tengo uno y tengo problemas de que a veces se enciende y habeces no.

El técnico oficial me lo ha mirado dos veces y dice que el calentador funciona perfectamente.

Tengo un caudal de agua de unos 5,5 litros.

Respuesta

Prueba esto a ver si te vale, te vas al grifo de la ducha lo abres y lo pones al máximo de agua caliente, luego vas al calentador, si esta encendido observa la longitud de la llama y te coges la llave de entrada del gas natural del calentador y la cierras un poco observa que la longitud de la llama disminuye, te vas a la ducha y compruebas la temperatura del agua, que está muy caliente pues a la misma operación, cierras la llave del gas un poco y a la ducha a controlar la temperatura entre regulación y regulación dale tiempo al agua que llegue a la ducha, la idea es que regules la temperatura del agua en la ducha sin tener que mezclar con agua fría del grifo

http://www.gasnaturalsevilla.es

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con ese caudal, debe de encender perfectamente, y calentar el agua también

Perdón que le vuelva a preguntar.

Es que el calentador de gas natural tiene 6 meses y no saben lo que le pasa. Tengo que tener el regulador para calentar al mínimo por que el agua sale hirviendo y cuando te duchas y quieres bajar la temperatura mezclándola con agua fría se apaga el calentador,

El Tren de chispas lo hace perfectamente, la presión del gas ciudad esta bien, tengo unos 5,5 lts. Por minuto de caudal y vivo en un tercer piso donde la presión es buena.

Has probado en los otros grifos, ¿a ver como sale el agua caliente?

si sale igual de hirviendo en todo los puntos de la casa

¿Entonces el problema lo tienes solo en la ducha?

No pedron no me expresado bien. El problema del agua hirviendo y a la hora de mezclarlo con agua fría para bajar la temperatura (que es cuando se apaga el calentador, si esta encendido), me pasa en cualquier punto de la casa.

Por eso te decía en mi primer respuesta, que encender y caalentar el agua, lo debe de hacer perfectamente,

Otra cosa es que al mezclar el agua, si no pasa suficiente caudal, pué al mezclar con agua fría,, el calentador no levanta el encendido,,

En el manual del calentador, pone el mínimo y máximo caudal, para su buen funcionamiento.

Respuesta

Como te ha respondido muy bien Lara, el caudal y la presion minima te las pone en el manual, deberia de funcionar con 0.25bar de presion y un caudal minimo de unos 3 litros por minuto pero si que es verdad que en zonas con mucha cal y sobre todo si tu termo usa fluxostato en lugar de membrana para medir el caudal se ensucian y se atascan y necesitan mucha mas presion y caudal.

El problema de que te salga hirviendo y al mezclar el agua te salga fria es porque al mezclar no llegas a esos 3 litros/min, para solucionarlo tendras que bajar la llama del calentador al minimo para que salga a la temperatura mas parecida a la que vas a usar en la ducha, esto es normal en casi todos los calentadores de gas sin llama modulante ni control de temperatura.

Respuesta

Tengo el mismo problema que tú, el agua caliente con bomba de presion.

Hay dos cosas y dos posibles soluciones.

Hay calentadores que no regulan la llama de gas como los antiguos, simple te tienen dos posiciones, llama más floja o más fuerte y no se pueden regular de forma gradual.

Si tu grifo es monomando, como el mío, la cosa se complica, pues cuando vas abriendo el agua fría para regular, se va cerrando el agua caliente, con lo cual el calentador se apaga.

Una de las soluciones es... poner un grifo bimando y de esta forma no se cierra el agua caliente y la otra cambiar el regulador de gas del calentador a un que regule de forma gradual.