¿Qué curso elegir? Administrador Sistemas o Montaje de redes y telefonía

Estoy ante un pequeño dilema. Tengo la posibilidad de realizar 2 cursos del inem. Uno es sobre administración de sistemas; ficheros, web, etc. Con windows y linux. Y el otro es sobre montaje de redes y centralitas telefónicas y mantenimiento.

Ambos me gustan, pero querría hacer el que más posibilidades de colocación tenga. Vivo en Zaragoza. Desearía saber bajo vuestro punto de vista, esa cuestión, cual de ellos me brinda más posibilidades de colocarme.

Como dato adicional tengo una FPII en electrónica de comunicaciones.

1 Respuesta

Respuesta

No lo he dudado ni un segundo, el de Redes.
Todo converge hacia las redes, la informática, la televisión, la telefonia... todo. Eso si, el curso del INEM será bastante básico, pero puede servirte si partes de cero y quieres saber si te va a gustar tu trabajo o no.

La idea es integrarme al mercado laboral lo antes posible. He sido autónomo muchos años, y por lo tanto he estado descolgado. Por otra parte soy técnico especialista en electrónica de comunicaciones.

Este es un curso de 320 horas y el otro del que hablo de 590 ambos con con prácticas en empresas. Viniendo de ti la respuesta siendo que perteneces a una empresa tiene bastante valor añadido.  Gracias por la respuesta.

Ahora mismo el montaje de redes de fibra óptica está en su máximo esplendor, se rifan los "fibreros". Te va a venir genial el curso porque podrás mantener edificios y eso es una garantía laboral.
Si en el futuro puedes hacerte con un curso de Administración de Sistemas, tanto mejor!. (Sobraba decirlo, ¿no? Jajaja). Ese mercado está más saturado ahora mismo, pero siempre es conveniente tener conocimientos de este tipo.
Ánimo!