Primeros pasos con maquinas textiles Sulzer

Profesor es un honor. Soy Ingeniero Automático y quiero empezar a trabajar en la industria textil con maquinarias Sulzer específicamente. Pudiera orientarme donde puedo encontrar manuales de operación o quizás guías básicas de este tipo de maquinas.

1 Respuesta

Respuesta

Los manuales de maquinas de tejer Sulzer, se entregan junto con las maquinarias. Son propiedad de las Empresas.

Algunas personas, se apropian de ellos pero esto no es común como tampoco adecuado.

Entonces, es difícil conseguir manuales de esta maquinaria.(Salvo que tengas contacto con alguna empresa usuaria de Sulzer.

Si en cambio, quieres conocer los diferentes mecanismos de una maquina como Sulzer (excepto el sistema de inserción de trama a proyectil) puedes lograr conocer los mecanismos similares, en el libro telares automáticos, de Hans Maier. Es antiguo pero, sirve.

Saludos. Jul