Impago de nómina de un mes

En verano trabajé en un parque de ocio acuático a través de una subcontrata que contrató dicho parque, en total trabajé un mes y no me han pagado la nómina desde el mes de agosto que terminé, solo trabajé un mes y como se echan las culpas los unos a los otros ( el parque dice que la subcontrata tiene un embargo de hacienda y no le puede pagar y la subcontrata dice que no me paga porque el Parque de Ocio no le pagan a ellos) me planteó si puedo demandar también al parque como responsable subsidiario o no? ¿Y cómo tendría que plantearlo primero papeleta de conciliación y luego proceso monitorio y luego procedimiento social?

Respuesta

En este caso, puesto que has finalizado la relación laboral, deberías presentar papeleta en reclamación de cantidad, posteriormente en caso de no acceder a tus pretensiones presentar demanda ante el juzgado de lo social.

Comentarte que en el caso que inicies el procedimiento reclames a las dos empresas, a la principal y la subcontratada, puesto que existe responsabilidad solidaria.

Visita mi blog y mi pagina web, te será de ayuda.

Asimismo si quieres que me mire el tema, mándame el contrato de trabajo por mi web.