Manchas blancas en pared recién pintada

Ojala me puedan ayudar pinte una habitación de color gris y al principio muy bien pero a los 20 días empezó a salir este tipo de manchas blancas cenizas en la pared que se pueden quitar con una esponja húmeda pero porque salieron si estaba bien incluso se puso sellador antes de pintar es pintura vinílica incluso siento al tocar la pared pintada como húmeda porque antes de pintar se sentía la pared muy seca y en las paredes no hay humedad, les anexo imágenes para que vean lo que me pasa, gracias y ojala me puedan dar una solución.

3 Respuestas

Respuesta

¿No serán manchas de moho por condensación? Normalmente son manchas negras, pero sobre fondos oscuros también suelen ser blanquecinas, en la fotos no lo aprecio muy bien, pero puedes hacer la prueba limpiando con un poco de lejía para saber si son hongos, si lo fueran lo suyo es aplicar Muffyxid, para eliminar los hongos sin estropear la pintura frotándola.

Si no es moho por condensación, dices que no hay humedad que venga del exterior, ¿no se?

Lo del tinte que sature la pintura se aprecia en cuanto pintas, queda a ráfagas, o a veces, al principio queda y al tiempo si frotas para limpiar, queda marcado.

Pero diría que es por condensación.

https://www.mundopintura.es/62-antimohoanticondensacion

Respuesta

Tal como lo veo no es humedad si no que esta fallando el tinte de la pintura así al secarse la pintura y pasarle algún trapo o mano o lo que sea te estas llevando el tinte lo que indica una pintura de pésima calidad.

Nunca se deben hacer colores fuertes con pinturas plásticas teñidas ya que al secarse cualquier roce se marca. Seria como si pusieses demasiada azúcar en un café al final el azúcar no puede diluirse y termina por posarse.

Quizá tu material no admite tanto tinte y crea colores desiguales, deberías pedir esmalte al agua y solucionaría tu problema. Feliz día

Respuesta

Me pasa lo mismo en mis paredes, mi pintura es Comex al agua puse un sellador Comex y tanto en el cuarto de mis niños como el mío salieron esas manchas blancas :(, gaste mucho en pinturas que hago