El ordenador portátil pantalla negra después de poner lectura desde USB

Tengo un ordenador Acer V5-571G que lo quería formatear, así que hice lo normal para formatear, entrar en la bios poner que lea desde USB y reiniciar. Asta ahí todo bien, el problema fue que ya no volvió arrancar, se encienden las luces del teclado y las luces que esta encendido, pero ahí se queda con la pantalla negra. Buscando por Internet encontré que apretando Fn+Esc, Esc+F9 o F2 repetidamente, era posible que volviere a funcionar, pero este no es mi caso. También el leído que puede que la bios se tenga que flashear o actualizar nose, nunca lo he echo y bueno si alguien me pudiera asesorar estaría muy agradecido.

Respuesta

I. Hola David TI, si el portátil no está ya en garantía, puedes abrirlo y retirar la pila de botón durante unos segundos y luego volver a colocarla, esto reiniciará la Bios. Si el portátil aún está en garantía no podrás abrirlo, en este caso puedes intentar acceder a la Bios, pulsando y dejando pulsada la tecla F2 o F12 nada más encenderlo.

https://www.youtube.com/watch?v=n7o5a5v5HX4

En la Bios puedes ver que método de arranque tiene configurado el disco duro (AHCI, IDE o Sata), para instalar Windows 7/8/10 creo que debe estar configurado en modo AHCI). Se hará desde el apartado "Main" o "Boot"

Dentro de mi ignorancia encuentro muy extraño que el ordenador no haga nada sólo por haber formateado, una forma rápida de verificar la integridad del equipo es utilizar Linux Live, arrancándolo desde un pendrive USB o un disco CD/DVD, Linux Live es una versión especial de Linux que no necesita instalarse en el disco duro, pudiéndose utilizar desde un 'pincho' USB o grabandolo a un simple disco CD.

http://www.linuxliveusb.com

https://www.youtube.com/watch?v=1V1wfAotH_w

Como prueba inicial puede ser clave, porque saldremos de la duda de cual es el problema, si un fallo del portátil o simplemente una mala configuración del disco duro (el ordenador no encuentra ningún sistema operativo).

Hola, gracias por tu respuesta.

No llegue a formatear el pc, al poner desde usb se reinicio y no ha vuelto a enceder la pantalla.

He intentado todos lo botones posibles, y lo de sacar la pila, nada funciona.

Lo del Linux no creo que funcione si no enciende la pantalla.

No se creó que la bios se tiene que renconfigurar o algo. ¿Qué opinas?

I. Buenas David, ahora comprendo la situación, ayer pensé por error que el fallo era otro, menos grave en principio, disculpame. Imagino que lo más recurrente es intentar hacer primero un reseteo global (Factory Reset), con idea de llevar al equipo al punto de inicio, es decir, cuando se inició por vez primera. El problema inicial es que todos los resultados que he sido capaz de ver estan en Inglés.

http://www.resettoo.com/reset-and-recover-acer-aspire-v5-to-restore-factory-settings

https://www.google.es/search?client=opera&q=Acer+V5-571G&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=Acer+V5-571G+factory+reset

La verdad es que no recuerdo haber visto nada igual, ni en foros ni dentro de mi entorno de amigos y familiares (yo no tengo ningún portátil), estoy bastante desconcertado. Existen dos posibilidades básicas a mi modo de ver.

- Que por casualidad, en el mismo momento de formatear y cambiar el arranque a USB, el cable Flex de la pantalla se rompiera en ese mismo momento, (sé que es casi imposible, pero la ley de Murphy en informática siempre está presente).

- Que al formatear y modificar el arranque del disco en la Bios, algún componente del ordenador dejara de funcionar, por un motivo que tambien desconozco.

La teoría de una rotura del cable flex (Sistema que comunica el monitor con la placa base, es propenso a fallar), puede ser relativamente fácil de comprobar, primero porque aún a ciegas, es posible conectar el equipo a una pantalla externa o al menos intentarlo.

http://www.ehowenespanol.com/conectar-computadora-portatil-pantalla-rota-monitor-como_114471/

Y segundo porque los ordenadores, al arrancar normalmente, suelen emitir un ruido más intenso que cuando arrancan 'en falso' (cuando la Bios no reacciona y no existe comunicación entre cada componente), por ejemplo el disco duro emite sonido, y en el caso de los portátiles creo que los ventiladores funcionan a un nivel mayor.

En el caso de una posible avería del Inverter es facilmente sustituible por el usuario (siempre que el equipo no esté ya en garantía).

https://www.youtube.com/watch?v=qnWcJRXZqSc

puede comprarse en diferentes puntos de venta desde intenet,

https://www.google.es/search?client=opera&q=o+conectar+una+computadora+portátil+con+la+pantalla+rota+a+un+monitor&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=inverter++acer

O bien acudir a un servicio técnico informático (por ejemplo PCBox), para que ellos se encarguen. He estado intentando buscar en Google en base a portátiles que dejan de funcionar por completo al modificar la Bios o formatear, pero de momento no encuentro nada, intentaré buscar tambien en Inglés. Ayer pensé en que pudiera tratarse de un sistema de seguridad/protección del fabricante, y que tal vez, al desconectar fisicamente el disco duro, (en el interior del portátil), este se desbloquée, supongo que no tiene ningún sentido, y, puestos a comprobar piezas, tambien podrías retirar los módulos de memoria, limpiar los zñocalos y volverlas a colocar, igual que hacemos en los ordenadores de torre/sobremesa. Lo siento, sería interesante que intervenga otra persona con más conocimientos que yo, a ver si podemos averiguar qué ocure.