Baja laboral si se pasan 18 meses y esperas contestación del inss la empresa cierra que pasaría pierdo el salario de todos

Me gustaría saber que pasa cuando estas de baja laboral durante 18 meses y estas a la espera de contestación del inss para incapacidad y la empresa cierra en ese periodo,,,,, la empresa dice que no deben darme nada por todos los años trabajados por que justo cuando vana cerrar yo no cuento en la empresa porque llevo más de 18 meses,,,,, es así y tienen la obligación de darme lo que me corresponda

1 respuesta

Respuesta

La empresa en el caso que te den la incapacidad permanente no tiene la obligación de entregarte ningún tipo de indemnización al respecto, simplemente el finiquito, es decir, la parte proporcional de las pagas extras y de las vacaciones generadas y no disfrutadas.

No se si te asesoraste o no, pero personalmente actuamos diferente, pues muchas personas se encuentran con que han trabajado muchos años en una empresa, les dan una incapacidad permanente y no perciben ningún tipo de indemnización por los años trabajados.

Para más dudas contacta conmigo en:

Si eso es verdad ya me lo han comentado,pero lo que yo no se es si mientras que estoy esperando a la contestacion del inss y cierra la empresa y despues me deniegan la incapacidad que deberia de hacer si la empresa ya esta cerrada ,,,porque si me la deniegan si me pertenece el dinero de todos los años no,,,es que la empresa dice que ellos no me pueden facilitar los papeles para fogasa porque ahora mismo es como si no perteneciera a la empresa

Deberías acudir a un especialista para que hiciera una papeleta de conciliación en reclamación de despido improcedente. Para que posteriormente se declarase el despido improcedente aunque la empresa haya cerrado.

Ahora mismo la empresa no tiene ninguna obligación para contigo, pues ya no esta cotizando por ti, es por ello que no te pueden facilitar la información.

Muchísimas gracias,,, entiendo que especialista se refiere a un abogado laboralista, lo que pasa que no entiendo lo de despido improcedente, ellos alegaran que no me han despedido

No tengo información para responderte a esta pregunta, si quiere que te lo aclare contacta conmigo desde

http://agsgraduados.es/  y me mandas el documento.