¿Que subsidio me pertenece? ¿Parcial o completo?

Estuve trabajando en una empresa 1 mes y medio, luego me contrataron en otra empresa y estuve unos 3 meses, después dí a luz y se me termino el contrato y no me lo renovaron, ahora después de la maternidad me han echo un contrato de dos meses en la misma empresa. He de decir que los otros contratos fueron de tiempo parcial (5 horas), y este ultimo contrato que es en la misma empresa que estuve la ultima vez, a tiempo completo. Si pido el subsidio, ¿me lo darán entero si no me renuevan el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de si se trata de contratos con distintas funciones o no.

En el caso que expones, el SEPE hará una media entre el trabajo a tiempo parcial y completo, te saldrá por ejemplo un 60% y ese sera el porcentaje que aplicaran para el pago del subsidio.

Espero que te haya servido.

Visita mi web y mi blog, te será de ayuda.

¿Y si me contratasen después de finalizar este contrato un mes la primera empresa en la que estuve trabajando a jornada completa me correspondería el 100%?

Que quiere decir con distintas funciones?

Si es una empresa distinta o la misma pero con funciones diferentes y trabajas a jornada completa SI que te correspondería el 100%.

El tema de las funciones es poR lo siguiente. Si una persona con un mismo contrato amplia o reduce sus jornada, el SEPE a la hora de determinar el importe a percibir hará una media entre el tiempo a jornada parcial o a jornada completa.

En los casos que sean contratos con distintas funciones ya sea dentro de la misma empresa o con una diferente, la jornada que contará será la última.

Para más dudas contacta conmigo en http://www.agsgraduados.es

O sea que si antes estaba de administrativa y ahora me pusieran en otra categoría...¿estaría desempeñando otra función?

Correcto.