¿Estoy en la relación correcta?

Mi situación es un libro de muchas páginas, pero tratare de resumir, soy casada desde hace 5 años, tengo una niña de 3 años, soy cristiana pertenezco a una iglesia y sirvo a Dios. Cuando me case lo hice enamorada más no convencida, muchos factores me hicieron casarme sin querer realmente hacerlo, porque entendía que no era la edad que yo quería, apenas tenia 21 años, y porque cuando inicie la relación con mi esposo, no fue pensando en casarme con el, si no en olvidar a una persona de quien yo estaba enamorada, pero tuve miedo de mostrar mis sentimientos, en la iglesia cristiana hay que comprometerse y por eso tuve que hacerlo, luego el fue muy bueno conmigo y yo me empecé a enamorar, el no era el hombre de mis sueños, no era dedicado a Dios como yo hubiese querido, ni era de muchos sueños y metas, pero lo quería y más que todo le agradecía porque llego a mi vida cuando yo me encontraba pasando muchas situaciones difíciles, en fin nos casamos. Al poco tiempo el dejo de ser un hombre atento y solo le dedicaba tiempo a la televisión y al celular, infinitas veces yo lo hablaba con el, más no mostraba interés, luego descubrí que el era adicto a los juegos deportivos, a jugar en las bancas deportivas, me embarace, di a luz, las cosas igual, el no me ayudaba en las cosas de la casa, ni con la niña, seguía indiferente, no me prestaba atención, no me dedicaba tiempo, no me daba amor, no tenia detalles conmigo, ni siquiera en mis fechas especiales, yo le escribía cartas, mensajes, le hablaba, fulano debemos fomentar nuestra relación, hablar, compartir, etc,.pero nada...

Hace 9 meses descubrí que tenia a alguien más, lo confronte y me lo negó, desde ese momento su relación fue más obvia, se la pasaba chateando en su celular, se invento que lo cambiaron a trabajar de noche, no me hacia el amor, ni me tocaba, ni conversaba conmigo, salia todos los días, algunas veces en sus días libres salia temprano y ni me dejaba dinero para nada en la casa, yo me quedaba toda la noche mirando por la ventana esperando a ver si llegaba, y al otro día cuando llegaba era como si nada hubiese pasado, yo vi que ya las cosas se estaban saliendo de control, busque ayuda con mi pastor y con una terapeuta, a los dos el le dijo que no podía dejarla, que yo tenia que darle un tiempo, yo sufrí todo esto callada sin querer contarle nada a mi familia porque sentía vergüenza, perdí mi cabello y baje mucho de peso, pero aun así tenia la intención de que el recapacitara;más no era así, el seguía en su mundo con su otra, yo le decía: todos los días me haces una y yo te la perdono, un día me voy a cansar y ya va a ser tarde. Un día me prometió que iba a cambiar, le dije ok, voy a hacer una cena para que conversemos y nos olvidemos de todo lo que a pasado, me dijo ok ve arreglándote, yo vuelvo de una vez, me vestí bonita e hice la cena y me dejo esperando, yo me dormí esperándolo, en fin. Un día me dijo tengo que decirte algo: fulana esta embarazada, yo le dije ahora si no hay más remedio porque eso no te lo voy a soportar, me fui de la casa con la niña unos días, pero luego el enfermo y como su familia no vive en esta ciudad me dio pena con el y volví a la casa para atenderlo, el empezó a cambiar un poco, pero entonces la mujer esta me escribía diciéndome fea y cosas así, luego el la dejo y entonces ella iba a mi casa a buscarlo y a armar escándalos, yo solo lloraba sin salir de la casa, avergonzada por el escándalo. En fin la cuestión es que ella esta embarazada, el ya no esta con ella, pero sigue siendo un hombre indiferente, sin detalles, no da amor, ni atención, yo aun tengo muchas heridas porque el no ha sido capaz de ser justo y arreglar lo que daño, ya no esta con ella pero no esta como si el no me hizo nada, además debo agregar que el una vez me golpeo, muchas cosas yo las he dejado pasar, por amor a mi hija, porque quiero que ella tenga el hogar que yo no tuve, pero de la violencia me acuerdo a diario. Ahora yo he cambiado, ya no soy tan tonta, a diario me pregunto si estoy en la relación correcta, pienso que el es un adicto a los juegos en bancas deportivas y por eso yo tengo una gran carga económica, porque el tiene muchas deudas, y así nunca podre realizarme económicamente, pienso en todo el amor que me hace falta, cariño, compresión, atención, ahora soy yo quien no esta segura de luchar y desearía ser libre y tal vez encontrar a alguien que me valore y me respete y me ame de verdad.

3 respuestas

Respuesta

Tu historia se me hace común, principalmente, no estas en la relación correcta. Es una relación dañina. Eres cristiana esta bien, pero Dios no querrá que una mujer sufra por estar con su esposo, por darle un hogar a tu beba. Hermosa valórate, te ha hecho muchas, desde un principio debiste poner un alto. Mi madre me dice algo así: "Hija, hombre mujeriego no cambia, solo toma vacaciones" si te amara no pasara todo lo que esta pasando. Tu hija puede tener un hogar contigo y posiblemente con un hombre que más adelante encuentres que te valore, hay muchos hombres crueles, pero también quedan unos que valen la pena.

Respuesta

Soy cristiano católico, pero creo compartimos la misma idea del matrimonio aunque tu seas protestante. Siempre he creído que el engaño rompe los votos matrimoniales y esto debería ser razón suficiente para separare.

Pero la realidad es que Jesús nos manda a perdonar no 7 veces si no 70 veces 7. Lo que veo es que el no tiene intención de cambio y tu esperas cosas que el no puede darte, debes centrarte es en que puedes hacer tu, por que esperar que otra persona cambien es un camino de tortura ya que es algo sobre lo que no tienes control ni puedes tenerlo.

Como cristiana que puedes hacer, orar por el y por ti. Por el para que cambie, se cure de su adicción y respete sus votos matrimoniales, por ti para que seas paciente, para que su indiferencia no te haga sentir menos.

Debes tomar una decisión, si seguir o dejarlo hasta que el vuelva a ti con cambios reales. Independientemente de lo que hagas el seguirá siendo tu esposo, pero no tienes por que seguir a su lado si el no cambia, no puedes someterte a ti misma a una tortura y menos a tu hijo.

¡Gracias!

Su comentario es muy cierto, ahora mismo estoy en un laberinto y se que debo tomar las riendas de mi vida, solo que no es una decisión fácil, pero lo he analizado mucho, he llorado mucho y he entendidido que juntos el no va a cambiar, el tiene que verse solo, ver que esta perdiendo su familia, su hogar, la mujer que le ha soportado todo y solo ha vivido para complacerle y de vuelta no ha recibido nada. Definitivamente nuestra relación necesita tiempo para sanar, hay heridas profundas que primero deben cerrar y se que Dios me dará las fuerzas para continuar, que se haga en mi vida su Voluntad.

Muchísimas gracias por su atención.

Piede mucha oración por ti y tu marido, fuerza hermana en cristo, con fe el cambiara y volverá a recuperar su familia.

Respuesta

Decirte que estas en una relación toxica, el te utiliza y te humilla y te mereces muchas mas cosas, eso quiere decir que debes decirle basta y tomar las riendas de tu vida, es tu vida y tu decides, estáis en una fase de dependencia, tu no cerrastes las heridas de tu anterior pareja y te quedaste con el por que necesitabas estar con alguien y has dejado tu vida en una dependenci emocional hacia el.

El no te conviene, debes vivir tu vida sin el y ser feliz, eso se hace siendo independiente y afrontando la situacion, yo pase por algo parecido y ahora hice lo que te he dicho y me siento feliz.

Mucha suerte y va a ser duro pero debes hacerlo de esa forma te darás cuenta que lo necesitabas pero te aconsejó con un psicólogo por que un pastor va a decirte que le perdones y esas cosas pero debes mirar por ti y tu felicidad