Saludos como es el proceso de la micro fibra

Tengo conocimiento de una hilatura de pp de multifilamento puede ser igual o en que cambia gracias y sigo al pendiente

Respuesta
1

La "hilatura" de microfibras, se basa en la extrusión del poliéster o la poliamída por orificios muy pequeños, a diferencia de los procesos normales de fabricación, donde esos orificios son mas grandes.

Entonces, el proceso es:

Extrusión, estirado y arrollado de las fibras en forma de multifilamento. Solo cambia eso.(Diámetro de los orificios llamados hileras)

Generalmente el Polipropileno, se procesa en forma de láminas o film que luego se corta y estira.

Saludos. Jul

Ok el problema que tengo o mi duda es que en la maquina donde yo laboro la maquina de polipro ace hilo por medio de orificios como comentas pero quiero meterle poliéster sin poliamidas unicamente poliestet esta máquina tiene túnel de enfriamiento y puedes estirar pero lo que no c si hay que cambiar el extrusor te agradezco la atención :)

Normalmente, es posible. Pero tenemos entonces que comenzar por hablar de diámetro de orificios de hileras. Lo primero es saber cual es el diámetro actual de los orificios de tus hileras y cual es el diámetro o dTex o denier final de tu actual producto. También, si tu tornillo actual es el adecuado para poliester

Con esta información, puedes saber apróx, cual sería el diámetro de tus orificios de la nueva hilera, en función de lo que quieres obtener.

Como datos orientatívos:

Una fibra de poliéster normal tiene una valor en dTex de 1.5 a 1.1.

Una microfibra de poliéster tiene un valor en dTex de 0.5 a 0.8.-

Esto, como producto final, luego de estirado.

Saludos. Jul

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas