¿Me podría dar información de cómo es el funcionamiento de una maquina tipo Jet y una Overflow ?

Soy estudiante de Ing. Textil le pido si por favor me podría brindar esa información.

1 respuesta

Respuesta

Ambas son maquinas cerradas, a presión.

La diferencia es que las Over Flow, tienen un tratamiento mas suave para el tejido y suelen utilizarse en punto. No tiene toberas ajustadas y tampoco un movimiento rápido del tejido a través de estas. Algunas, no tiene toberas directamente.

Las Jet, se utilizan preferentemente para tejidos planos o punto sintetico 100 %. El movimiento del tejido es bastante mas rápido, si bien el circuito del tejido es parecido o sea, en cuerda. Toberas ajustadas a la masa plegada del tejido.(Generalmente, intercambiables)

Si las miramos esquemáticamente y no nos detenemos en los detalles, los circuitos del tejido en cuerdas son parecidos.(Area de reposo, área de extracción, tobera y nuevamente área de reposo.). Depósitos voluminosos para Over flow y preferentemente tubos para Jet. Relaciones de baño mas ajustadas en Jet que en Over flow.

Saludos. Jul

La pregunta no admite más respuestas