Pedir un día de vacaciones para dos meses después de incorporarme a la empresa

Me gustaría saber si hay algún problema por pedir vacaciones un día (9 de diciembre) si me he incorporado a la empresa hace unos días (23 de septiembre). He leído que hay que avisar con una antelación de dos meses, por lo que me urge un poco saber si hay algún problema por pedir un día libre tan pronto. Soy ayudante de segunda con convenio de comercio textil (Barcelona) y con contrato temporal (eventual).

Entiendo que por cada mes trabajado se tienen unos 2 días de vacaciones, ¿sería entonces posible o quizá es demasiado pronto para pedir ya un día de vacaciones nada más incorporarme?

1 Respuesta

Respuesta

En los convenios colectivos se establecen los plazos para solicitar días libres.

Por cada mes trabajado obtienes 2,5 días de vacaciones, por lo que aunque te hayas incorporado al trabajo el 23 de septiembre, como el día de vacaciones es el día 9 de diciembre si que te correspondería.

De todos modos te recomiendo que lo comentes cuanto antes con la empresa, así verá tu buena fe de no entorpecer la organización de la empresa, y en el caso de que dudes si te lo permitirán, que presentes un justificante por ejemplo del médico unos días antes del 9 de diciembre de 2015.

Visita mi blog, te será de ayuda: