¿Se celebró mi contrato en fraude de ley?

Hace unas semanas firmé un contrato de prácticas el cual señala como convenio colectivo aplicable uno cuya última "versión" es de 2009. No estoy seguro de si habrá prescito dicho convenio y habría que atenerse a lo dispuesto en el E.T. No estoy al tanto de la normativa pero intuyo que por ser de hace 6 años ya habrá expirado.

Además de eso en dicho convenio se establecen 23 días de vacaciones anuales mientras que el contrato que yo firmé establece 22. También hay que decir que la empresa en la que yo trabajo existe horario de verano pero no se aplica en la práctica.

¿Firmé un contrato en fraude de ley? Si al expirar los 6 meses de vigencia no me renuevan, ¿hay algo que podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No te dejes llevar por las fechas de los convenios colectivos, pues aunque la fecha que ponga sea 2009 entra la ultractividad, y en principio el convenio no pierde la vigencia si nadie lo reclama. Además, no se aplicaría el ET, se aplicaría lo expuesto en el convenio colectivo de ámbito superior, es decir, el estatal por ejemplo.

Lo de las vacaciones si que me parece un poco raro, así a vote pronto, sin tener documentación, te diría que es ilegal, de todos modos debería mirarlo con tu contrato.

No firmaste un contrato en fraude de ley, en todo caso no se te aplica el convenio colectivo correcto.

No se si podrías hacer algo porque no se el tipo de contrato que tienes ni tus clausulas, ni nada, por lo que a esta pregunta no te puedo responder.

visita mi web, hay un articulo sobre las vacaciones que te será de ayuda http://agsgraduados.es/blog/

http://www.agsgraduados.es

El contrato que firmé es en prácticas, que al parecer lo hacen para ahorrarse los pagos a la Seguridad Social por parte de la empresa.

En este caso, cuando se te termine el contrato, en el caso de que no decidan renovarte, no puedes hacer nada a no ser que la empresa incurra en alguna infracción.

Recordarte que en el caso que hayas cotizado lo suficiente, tendrás derecho al paro.

Un cordial saludo.

 http://agsgraduados.es/blog/

http://www.agsgraduados.es