Puede empresa eliminar plus funcional , si durante muchos años se venia cobrando como complemento salarial?

Dentro del convenio enseñanza privada, puede una empresa quitarte un plus funcional voluntario no regulado por convenio, si se ha cobrado durante años, y bajo otros nombres como complemento salarial, plus voluntario etc... Que ellos han ido cambiando en las nómisa, siempre el mismo importe, incluso antes de ejercer la labor de coordinador de Primaria. Sin aviso por su parte. Y no estando establecido en ningún contrato.

1 Respuesta

Respuesta

NO, no pueden eliminartelo, más que nada que ya se ha consolidado, es decir, que si te lo vienen pagando cada mes con el mismo importe y en la misma cantidad, no pueden quitártelo de golpe sin previo aviso y sin justificación alguna.

En este caso la empresa ha incurrido en fraude de ley al cambiar el nombre del plus funcional, así como también al quitártelo.

Las opciones que tienes son:

1- Enviar carta por escrito/burofax a la empresa reclamando dicha cantidad al entender que por derecho te corresponde. Aunque te digan que no, veras el motivo, por si te interesa reclamar. De todos modos tendrás una prueba de que has intentado llegar a un acuerdo con la empresa extrajudicialmente.

2- Presentar una denuncia a la inspección de trabajo, alegando que la empresa esta incumpliendo con sus obligaciones en materia de salarios, lo que le acarreara una sanciona la empresa, y en tu caso, el reintegro de las cantidades que a día de hoy te adeudan debido a que te han quitado el plus.

3- Presentar una papeleta en reclamación de cantidad (CMAC), reclamando las cantidades que te adeudan, justificando siempre los motivos.

Espero que te haya sido de ayuda,

Visita mi blog http://agsgraduados.es/blog/ trato temas de este estilo.

Si tienes más consultas, no dudes en visitar mi web y exponérmelas www.agsgraduados.es

Desde hace tiempo, ya forma parte de tu salario, pues s