Por que se sube la precion alta, en un aire acondicionado

Cambie la unida de un aire de 3 toneladas, por que se quemo, pero el nuevo no rinde, mantiene una precion alta de 300 y enfría poco, precio baja 60, ¿qué puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo respondo por haber puesto la pregunta en el tema de Ingeniería Mecánica.

1. ¿Cambiaron toda la unidad A/C o solo el compresor?

2. Si la anterior resulta ser el compresor. ¿Hicieron Limpieza previa del sistema con vacio y luego gas desecante, después vacío y luego gas refrigerante?

3. ¿Cambiaron los filtros de humedad?

4. ¿Limpiaron minuciosamente el condensador con los solventes y los procedimientos adecuados? (Por fuera)

Hay que tener sumo cuidado si se reemplaza un compresor quemado, porque el aceite sobrecalentado se vuelve muy corrosivo, por eso se recomienda cargarlo con gases especiales antes de ponerlo en funcionamiento, el más usado es nitrógeno.

En la fuente hay información que vale la pena leer.

http://frionline.net/articulos-tecnicos/56-como-un-condensador-bloqueado-o-sucio-afecta-a-la-eficiencia-de-un-sistema.html

Lo había olvidado, si por uno u otro motivo hay una diferencia entre las especificaciones del compresor anterior y el actual también habría que haber cambiado la válvula VET.