Bomba de circulación de caldera ferroli no para.

Tengo una caldera ferroli, se estropeo la bomba de circulación compre una nueva y ahora esta siempre circulado no para que problema puede tener.

2 respuestas

Respuesta

Creo que te refieres a recirculación del agua de los radiadores, me imagino que antes estaría igual, ta que el hecho de cambiarla, no a variado el sistema, da mas datos de la caldera, del termostato de ambiente si lo hay,, si hay otra bomba, si hay agua caliente etc...

Perdona por no explicar mejor, es una bomba de circulación lleva un tornillo en el medio y esta funcionaNdo en modo agua caliente siempre nuca para de mover ¿puede haber comido aire?

Perdona,, pero sigues sin explicarte,, todas las bombas, llevan un tornillo frontal, que nos permite ver el funcionamiento, y para desempotrarlas, en el caso que les llegue tensión y no girene,, y el que esté funcionando, no tiene nada que ver con el aire

El problema que tiene es que la bomba con agua caliente esta siempre Funcionado nunca para (en modo calefacción no e probado)

En modo agua caliente, funcionará, cuando está el grifo abierto,, una vez que cierra el grifo, transcurridos unos segundos, de antiinercia, parará

Eso mismo que dice usted debería parar cuando pasara unos minutos pero no lo hace sigue siempre funcionando

Si tienes el esquema eléctrico de la caldera envíamelo, y te digo que es lo que está pasando

No lo tengo

Es imposible saber,, que le pasa al circulador, solo con los datos, que aportas,," caldera ferroli ", hay infinidad de calderas Ferroli,

Respuesta

Pues en principio la bomba deja de funcionar cuando se lo ordena el termostato de control, no el de ambiente. Este termostato recibe señal de una sonda que está colocada en el retorno de la calefacción. Está sonda le da un valor al termostato de control dando la temperatura de retorno. Por lo tanto, en modo calefacción, debe estar funcionando siempre. Si esta sonda se parte, no le da señal correcta a termostato de control y siempre gira al estar cerrado el circuito interno. Una de dos, la sonda o el termostato de control..