¿Duda sobre conexión a internet?

Pues tengo una duda, tengo el programa TuneUp Utilities 2013 y mejora del rendimiento me pide que seleccione mi acceso a internet y me pone:
-DSL, red de cable de televisión o tesion eléctrica
-Fibra de Vidrio
-Móvil
-Satélite
-Conexión por marcación a través de red fija
-Otros tipo de conexión
No se cual de ellos elegir yo contrate ADSL en orange tengo un router Livebox ¿Cuál elijo?
Otra duda que tengo es que una vez que elijo eso me sale seleccione su velocidad de internet y me pone
-Hasta 512 Kbits/es
-A partir de 512 Kbits/s
-A partir de 1 Mbits/s
-" " " 2 "
-" " " 3 "
-" " " 6 "
-" " " 16 "
-" " " 25 "
-" " " 50 "
-" " " 100 "
Tampoco se cual elegir. A lado del reloj de windows XP en la barra de tareas cuando pongo el raton encima de el icono de la conexión me sale 100,0 Mbps. ¿Cómo puedo sber cual tengo que poner?

1 Respuesta

Respuesta

Si eres cliente de ADSL de orange debes seleccionar "DSL, Red de cable de televisión o tensión eléctrica" y luego elegir "A partir de 6"

y porque a partir de 6?

En primer lugar quiero aclararte que estos datos que te pide el programa son informativos y no determinan el funcionamiento del mismo, con esto quiero decir que incluso si las respuestas que dieras no fueran exactas la aplicación funcionaria perfectamente.

Aclarado esto te comento que te he dicho que selecciones esa opción porque el servicio que ofrece orange de máxima velocidad en la gran mayoría de los casos se encuentre en un rango que va entre los 6Mb. Y 15Mb.

Si bien el servicio de orange en teoría puede alcanzar hasta 20Mb. Son muy pocos los usuarios que en la practica llegan a superar los 15Mb. Del mismo modo hay algunos clientes de orange que no llegan a superar los 6Mb. Pero son la minoría. Es por esto que te he aconsejado que selecciones la opción de "A partir de 6"

De todas formas si quieres asegurarte puedes hacer una prueba de velocidad en este link y así podrás ver cual es exactamente la conexión que tienes. (Si utilizas Windows 8 debes abrir el link en el navegador versión escritorio).

http://www.testdevelocidad.es/

Tengo 1163 kbps (145.4 KB/es) de bajada muchas veces lo he visto superar los 2000 kbps con eso que me aconsejas, sigo poniendo el 6? otra pregunta conoces algún modo de aumentar la velocidad de bajada? no quiero decir superar lo que tenga contratado sino intentar llegar al maximo

En ese caso deberías seleccionar la opción "A partir de 1" pero como te comente si eliges otra por error eso no hará que la aplicación no funcione. Sin embargo si es extraño que tengas tan poca velocidad por mas que vivas en una ciudad pequeña o pueblo y estés alejado de la central de telefonía esos valores son demasiado bajos. Para asegurarnos de que el problema no es directamente de orange deberías comprobar a que velocidad esta sincronizando el router. Para hacer esto sigue los siguientes pasos:

_Abre el navegador.
_Escribe la dirección 192.168.1.1 y dale al intro/enter

_Se abrirá el panel de control de tu Livebox

_Escribe tu usuario y contraseña si nunca lo has modificado debería ser usuario: admin y contraseña: admin y ale a la flecha para validar.

_Luego ve a la pestaña de configuración.

_Luego selecciona información del sistema en herramientas.

_Te aparecerán unos datos bajo el titulo características técnicas (atenuación de subida, etc, etc) Dime que valores te pone en las primeras 7 lineas y podre saber si el router esta sincronizando a unos valores aceptables. Así sabremos si el problema es de tu proveedor de ADSL o no.

Atenuación de subida :
33.5 dB
Atenuación de bajada :
57.9 dB
Margen de ruido de subida :
11 dB
Margen de ruido de bajada :
19 dB
Máxima velocidad de subida :
447 kb/es
Máxima velocidad de bajada :
1334 kb/es
Potencia de subida :
Potencia de bajada :
Bloques recibidos :
557357
Bloques transmitidos :
6201432
Pérdida de tramas :

Eso es lo que me pone debajo de características tecnicas

Otra cosa que he notado es que ya no me llega a donde me llegaba mira tengo la barra nexus y en ella me da los kbs que me entran y antes me entraban 255 sin problemas y ahora le cuesta llegar a los 150

Tengo que decirte que con el router sincronizando a esos valores no hay mucho que puedas hacer tu en tu PC para mejorar la velocidad. Yo en tu lugar llamaría a orange y reclamaría pondría una reclamación para que revisen tu linea y vea que es lo que sucede porque no es normal. Es verdad que tienes muchísima atenuación y eso no creo que lo puedan solucionar porque seguramente se deba a que estas conectado a una centras muy alejada de tu casa (imagino que vives en un pueblo pequeño o aislado). Pero pese a esa atenuación deberías estar al menos en 3500-4000Kb. En bajada. Para que darte un ejemplo real mi vecino que es cliente de orange tiene también mucha atenuación 54,8db en bajada y también mucho ruido 12db y sin embargo el router sincroniza a 4750kb de bajada con lo cual cuando hace el mismo test de velocidad que hiciste tu se queda en unos 3800-4000kbs (480-510 kb/es).

Por eso mi consejo es que te pongas en contacto con Orange y reclames que te den una solución porque lo mas probable es que el problema no sea tuyo.