Energía solar para una casa

Quisiera saber si es posible instalar placas solares para el autoconsumo de una vivienda con calefacción y aa. Vivo en Murcia .¿qué costes tendría? ¿Seria rentable? ¿Se puede poner? Cansado de pagar facturas desorbitadas

Respuesta

Para evaluar el coste de la instalación solar es necesario hacer una estimación de consumo.

Por ejemplo:

1    tv           50W     1hora       50Wh/día

1 aacc 1000W 1 hora 1000Wh/día

10 luces 4W 3 horas 12Wh/día

Y con el resultado de Wh/día se realiza los cálculos.

Puedes hacer tu propia tabla con calculadoras que consumo que encontrarás por internet. por ejemplo:  http://monsolar.com/blog/kit-solar-fotovoltaico-claves-para-decidir-cual-comprar/

En este artículo, que recomiendo que leas, encontrarás una calculadora de consumos.

En base al resultado, puedes hacerte una idea del coste de la instalación mirando estos kits solares: http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/kits-solares-vivienda-aislada.html

Si necesitas más ayuda no dudes en contestar.

¡Gracias! Sacare lo que consumo

Yo tendría que poner el más caro

¿Me saldría rentable a largo plazo instalar este sistema?

¿Cuánto duraría?

¿Cuándo habría que invertir otra vez en este sistema por ejemplo sustitución de baterías .etc...?

¿Tendría qué pagar algún impuesto?

¿Y si me sobra energía que pasaría?

¿Y si me falta?

Gracias

Si te desconectas de la luz sí es rentable, rentabilísimo.

Las baterías hoppecke tienen una esperanza de vida de 20 años.

Pero OJO, hoy parece ser que finalmente aprobarán en el consejo de ministros el real decreto que regula el autoconsumo.

Si no te quieres desconectar de la red, espera a ver las condiciones que hay que cumplir y hacemos números. Porque el autoconsumo lo cambia todo.

Mantente informado en nuestro blog: http://monsolar.com/blog/

Si sale finalmente el AUTOCONSUMO estamos en un momento HISTÓRICO!

Una gran noticia para todos los ciudadanos, para el medio ambiente y un crecimiento más sostenible.

Lo malo es que lo han retrasado tanto para que sea Iberdrola la que se quede con el pastel! Si nos quejábamos del abuso del monopolio de las eléctricas ahora nos toca ver como son ellas las que lideran el cambio renovable. Y si alguien no se lo cree que me explique cómo es que hoy, antes de que se apruebe el RD, Iberdrola ya tiene ofertado su "Smart Solar Iberdrola" que es básicamente un autoconsumo con baterías. Lo que llevamos pidiendo los profesionales del sector desde hace más de 5 años!

¡Gracias! Por tu interés eres el único que se ha molestado en contestar a mis dudas eres una gran persona estaré atento a esa ley

Se sabe si se ha aprobado la ley de autoconsumo

Al final voy a instalar una híbrida conectada a red tu que me aconsejas

¿Si no registro no instalación tendré sanción económica?

¿Al no estar registrada si hubiese un problema el seguro se haría cargo?

Me puedes resolver estas dudas por favor

Si no das de alta la instalación te arriesgas a multas

Ningún seguro cubre un acto ilegal

Yo esperaría, parece ser que no le ha dado tiempo al PP sacar el RD que regula el autoconsumo porque está cerrando asuntos de otras leyes: seguridad ciudadana, aborto... etc. Pero parece que en 1 semana sale.

Por lo tanto mi consejo es que esperes.

Iberdrola lleva ya 2 semanas ofertando sus kits que parece que serán ingecon SUN STORAGE 1Play con baterías: http://www.monsolar.com/kit-solar-autoconsumo-balance-neto-ingecon-sun-storage-1play-3kw.html

Falta muy poco para que sea realidad.