¿Puedo cambiarme orden de los apellidos?

Tengo 42 años y la relación con mi padre nunca ha sido buena, por lo que llevo tiempo queriendo cambiar el orden de los apellidos, ¿Sería posible? ¿Tengo qué reunir algún requisito? ¿Mi hermano también tendría que cambiárselo?

1 respuesta

Respuesta

Eso lo hace usted rellenando una simple instancia en el Registro Civil. Al cabo de unas semanas (dependiendo de la carga de trabajo que tengan) recibirá una comunicación decretando el cambio de orden de apellidos y le despacharán una certificación para que se cambie el DNI y en su caso el pasaporte. Nadie tiene que cambiarse los apellidos, es muy sencillo y no precisa ninguna justificación ni documentación adicional para hacerlo.