¿Cuántos termostatos tien un termo Edesa TRE-50-N1?

Gracias a tod@s por esta página!

Mi termo, edesa TRE-50-N1, no calienta el agua y no se le enciende el led. He comprobado la resistencia y está bién. Mi duda ahora es que la entrada de corriente lo hace a través de una pieza, que en su parte de contacto con el termo, tiene un metal, que parece una pila de botón grande. Por lo que podría ser un termostato, pero los cables salen de ahí para repartirse entre el regulador de temperatura, el cual incorpora la vaina del termostado que se introduce en el termo, y el led de funcionamiento.

Las preguntas son: ¿Qué función tiene la pieza que distribuye la entrada de 230v, y que parece que tiene una especie de termostato? ¿Qué y como compruebo el fallo? ¿El termostato es entonces la vaina que se introduce en el interior del termo y que sale del regulador de temperatura?

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que la pieza que dices es el protector de temperatura y cortocircuitos, si falla el termostato hace que se apague el termo al llegar a una temperatura y también hace funciones de fusible rearmable, lo puedes comprobar con un polímetro si sale corriente o hay continuidad esta bien sino esta mal. Y efectivamente el termostato necesita un sensor que esta dentro del termo