Eco-termo Climastar de 50 lts. No funciona.

Tengo un climastar de 50 litros y de repente ha dejado de funcionar. El botón esta encendido como si estuviese funcionando. El termostato lo tengo al máximo y no calienta. El test de ánodo me dice que esta justo en el filo del rojo y verde por lo que lo he abierto y limpiado la cal con aguafuerte, pero a quedado como si tuviera muchas picaduras. He visto fotos de ánodos gastados y este todavía tiene mucha vida en comparación. Te mandaría unas fotos pero no se como hacerlo. Ya no se si puede ser el termostato o el ánodo o que habría que resetearlo cada vez que se cambia el ánodo... Estoy un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta

Puede que sea la resistencia tendrías que comprobar sil le llega corriente a la resistencia y comprobar también el termostato si tiene entrada y salida de corriente.

Gracias por su tiempo. Como tenia prisa en arreglarlo me puse a mirar de donde podría venir el fallo, y el caso es que le entraban 228v. de corriente. El interruptor cortaba bien, el termostado también cortaba cuando lo giraba y sonaba un click. así que solo quedaba la resistencia, pero también le entraban 228v. así que con el multímetro y sin corriente le hice la prueba de la continuidad y no me daba 000 marcaba 1----. por lo que mas o menos deduje que el fallo estaba allí. Pedimos una resistencia al servicio técnico y al final era eso....de todas formas también he pedido ánodos de magnesio para reponer el que tenia, estaba picado pero no mucho por si acaso no llega a funcionar bien........De verdad que muchas gracias......