¿Cómo debo hacer las sentadillas?

Me llamo Alejandro. Resulta que desde hace dos días estoy haciendo sentadillas. Antes yo tenía sobrepeso (5 o 6 kilogramos sobrantes) y tenía la grasa concentrada en la cara, el vientre, los glúteos, los muslos y las piernas. He bajado de peso pero creo que todavía me sobran 1 o 2 kilos. Noto que tengo grasa en los muslos y en el vientre. Por eso decidí empezar a hacer sentadillas. Anteayer hice 100 sentadillas y tuve agujetas en los muslos y en los glúteos. Creo que estoy haciendo bien el ejercicio (extiendo los brazos, hago como si me sentara y retomo la posición inicial). Noto un pequeño dolor en los muslos cuando hago que me siento. El problema es que no sé cuántas sentadillas tengo que hacer diariamente. Unas páginas dicen que se debe dejar a los músculos (dos o tres días) y volver a retomar el ejercicio; otras aseveran que hay que hacerlo todos los días... Me hago un lío. Tampoco sé si el dolor después del ejercicio es buena señal o no. ¿Me podrían ayudar? Nunca me ha gustado el deporte ni la actividad física, pero me propuesto esto para quemar las calorías.

Respuesta

Para quemar grasa necesitas hacer que el musculo trabaje a un ritmo constante en el tiempo y a un ritmo del 75% del máximo de latidos del corazón, dependiendo de la edad este máximo cambia, las maquinas de correr, (cintas) tienen una tabla con una escala aproximada donde dice cual es el ritmo que tu corazón tiene que tener para estar en la zona de cardio

Por lo tanto uno quema calorías cuando se ducha, cuando gesticula, hasta cuando hace fuerza con el culo para defecar, pero las sentadillas es una quema de calorías que ayuda a fortalecer las perinas más que nada, pero no es un ejercicio para quemar grasas, obviamente si te pondes 20 horas a hacer sentadillas, bajarras, pero también corres el riesgo de lesionarte, ya que los músculos necesitan descanso, vas a lograr más resultado saliendo a correr 45 minutos día si, y día también u ya sea usando una elíptica o una bici, que haciendo sentadillas, ¿qué las quieres hacer igual?, no hay problema, hazlas pero día si, día no, para no sobre entrenar la pierna y no hagas más de 5 series de 20 rep cada día que las entrenes, si ves que no te tiran tan pocas rep ve aumentándole de 5 en 5 progresivamente, pero necesitas hacer cardio, además como dices que solo tienes 2 kg de más, siempre puedes bajar a 45 minutos día si, día no tu entreno de cardio para lograr mantenerte en el peso que quieras estar

Muchas gracias. Lo que pasa es que yo no corro porque me canso a los cinco segundos. Es un  ejercicio que no me gusta. Lo que si me gusta es caminar.

Nadie nace aprendido, si corres 5 segundos y te paras, nunca tu cuerpo se acostumbrará, es cuestión de romper metas, caminar no quema calorías de la forma que te comente, ya que el corazón no va al 80% de los latidos

Tu principal tarea es la convicción, la convicción de que si quieres bajar has de hacer ciertas tareas, y veras, (por que a todo el mundo le pasa) que cuando te vas superando a ti mismo te empezar gustar aunque solo un poquito el correr, por que ves que tu cuerpo da más de si y te sentirás orgulloso de ello, pero primero tienes que tener convicción, si no no iras a ninguna parte... si no es correr es bici o elíptica, pero el correr quema más calorías que cualquiera de estas dos, así que si deseas llegar a la meta, tendrás que esforzarte

¿Qué es la elíptica?