Contabilidad de una venta con prima

Una empresa vende una mercancía y en la misma factura cobra una prima ¿se puede llevar todo a la 700? Encaso contrario ¿adonde se contabiliza la prima?

1 respuesta

Respuesta

Depende de en concepto de que se cobra esa prima y como está puesta en la factura.

Muchas gracias.

La factura consta de 10 folios y pone:

- venta madera

-prima extra

-cadena de custodia

-prima de transporte

Así por cada lote de madera que vende y como son tantas hojas, era por saber si podía poner la base imponible en VENTA MERCADERIAS.

¿Pero la prensa que se cobra en realidad en concepto de que?

Yo entiendo así en principio que si que puede llevarse a la 700 o a la 705 si es un servicio prestado. Ahora bien al decirme que vende madera, no se si está acogido al régimen forestal, que en ese ya me pierdo bastante.

Si el trasporte lo contratais a un tercero y luego se lo repercutes al tu cliente, esa factura de gasto la deberás llevar a la 624.