Venta de productos y prestación servicios

Mi empresa se dedica a la prestación de servicios de limpieza, pero también compramos material de limpieza y se lo vendemos a nuestros clientes.
La prestación de servicios la meto en la cuenta 705.
El problema con el que me encuentro es como contabilizar esas compras de material de limpieza, pues son de dos tipos:
Uno el que nosotros utilizamos para prestar el servicio.
Otro el que compramos y luego le cargamos en la factura a nuestros clientes con su correspondiente margen de beneficios.
Podría indicarme como contabilizar estas compras.

1 respuesta

Respuesta
Tu empresa cumple dos objetos, uno prestar un servicio y otro vender productos de limpieza, de tal manera que los productos que compras para prestar el servicio serán contabilizados como materias primas (creo que 310 o 311)Es que no conozco el plan de cuentas español, soy Colombiano.
Ahora, los productos de limpieza que compras para vender a tus clientes y que no hacen parte de la prestación del servicio de limpieza, debes contabilizarlo como una mercancía, que debe pertenecer a exixgtencias, creo que mercaderías (300 o 301)
La cuenta 705 esta bien para la prestación de servicios, en el caso de vender los productos sera la cuenta 700 o 701, bueno creo que tu lo sabes mejor que yo.
Espero te sirva de algo.
Hasta pronto.
http://es.geocities.com/abccuentas