Contabilizar un pedido sin factura

Ruego me indiquen como puedo contabilizar un pedido realizado en diciembre del 2007, donde no se ha emitido factura ni se ha cobrado y no se entrega la mercancía hasta el 2008.
Mi primera intuición es poner la cuenta (4309) clientes fras pendientes emitir a venta de mercaderías (700)
Pero no se si poner la cuenta (485) Ingresos anticipados, claro que no se ha cobrado nada aún.

1 Respuesta

Respuesta
Las operaciones a contabilizar son aquellas que modifican el patrimonio de una empresa. Según explicas ni se ha emitido factura, ni se ha enviado la mercancía, ni se ha realizado ningún cobro. En este caso la operación se contabilizará en el 2008.
No debemos contabilizar pedidos ni albaranes, sino las facturas. En casos escepcionales, enviamos la mercancía pero no hay factura... 4309. I si nos pagan/pagamos por adelantado utilizamos la cuenta de anticipos 437, 407.
Infórmame si hay algo que no hemos tenido en cuenta, pero por lo que detallas en la pregunta entiendo que esta operación no hay que contabilizarla en 2007.