Ejercicios para estirar y fortalecer los esquiotibiales

¿Cuáles son los ejercicios más adecuados para estirar y fortalecer los esquitibiales? Tengo dolores en ambos isquiones al sentarme y me han recomendado hacer estiramientos de los esquiotibiales.

1 Respuesta

Respuesta

Los isquiotibiales son músculos en la parte posterior y debido a sus inserciones realizan la flexion de rodilla y extensión de cadera (muslo hacia atrás)

Por ello, su estiramiento se realiza llevando el miembro inferior a la posición contraria, es decir, llevar la pierna estirada hacia delante... Acercar el cuerpo hacia las piernas sin doblar las rodillas sirve también. Al hacerlo notará la tensión de los músculos posteriores. Se debe mantener la postura "sin rebotar", durante al menos 30 ó 40 segundos y no rebasando los 2 minutos.