¿Mi extractor de humos de la cocina se ha conectado solo junto a la luz del mismo. Los botones no responde, de que puede ser? Gr

Se queda la luz y el extractor encendido. Los botones no responden

3 respuestas

Respuesta

Pues si, como pone en el otro comentario, no vale la pena repararla.

Pero, no todos son electrónicos, y en este caso se pueden reparar. Los extractores están en un sitio donde lo normal es que acumulen " grasa", que con el tiempo comunican los contactos de las conexiones interiores.

Desmonta el extractor de su sitio y ábrelo, y con alcohol de limpieza ( en el mercadona lo encontrarás ) y una brochita suave ves limpiando los contactos y los cables que veas. Cuando lo tengas limpio, puedes " rematar la faena " rociando los contactos con un limpiador de contactos en espray, preferiblemente que sea " de residuos cero " ( en tiendas de electrónica, y no es caro )

Móntalo todo y comprueba si funciona

Respuesta

Hoy en día el sistema de encendido y apagado del extractor, sus distintas velocidades, y la luz están controlados por una "pastilla electrónica" que hay en algún lugar de la campana. Intentar su reparación es generalmente inútil. Deberás conseguir el repuesto de esta pastilla, y substituirla.

Respuesta

Creo que <<Francisco y pep pas ang>> te han contestado casi todo lo que se puede contestar, pero quiero poner mi granito de arena por si sirve. Abre la campana, (generalmente quitando los filtros) intenta acceder a los interruptores (QUITA LA ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA), mira si se ve el posible problema. Como te han dicho puede ser la grasa que haya comunicado eléctricamente la luz con el motor, en ese caso *quitando la corriente* con un pincel o similar límpialo, asegúrate que queda seco, prueba el funcionamiento y ya está.