¿Como puedo darle valor a mi decisión como madre?

Tengo un hijo de casi 12 años, comenzó a decidir por si mismo en muchas situaciones, pero hay etapas de rebeldía, como por ejemplo que no quiere cumplir con contra turno( materias propias del colegio en diferente horario), en dos oportunidades lo hizo y ahora nuevamente, pero no quiero que suceda mas. He hablado sobre sus responsabilidades de todas formas, he mostrado desde mi seriedad y enojo, hasta tratar que cambie su opinión, pero sigue en su no firmemente. En esas situaciones que no cumplió, no le permití que use su videojuego, pero por lo visto no es suficiente. Como puedo corregir este tema antes que sea mas grave y que se extienda a otros ámbitos de su vida, porque sinceramente no lo puedo llevar arrastrando es imposible...

2 respuestas

Respuesta

Tienes razón, tienes que hacer algo al respecto, vos haces todo lo que este a tu alcance, y luego, se vera, al menos no te reprocharas por no haber hecho lo posible. Hay chicos que son muy sumisos aun de más edad, te diría que ante su madre, muchos hombres agachan la cabeza, claro esta, también depende de varios factores, pero en tu caso, si no podes sola, tendrías que ir de un pisopedagogo para que te oriente, no digo que sea una solución maravilla, pero puede ayudar en alguna cosa que no puedas vos o no entiendas, he visto chicos que fueron malcriados, y luego su vida fue bastante triste, algunos no se definían y querían vivir tipo bohemio o hippy, hasta he visto muchachos que se enfermaban por un sistema de defensa psicológico, para no ir a su trabajo, y la mama lo seguía apañando, como decimos aquí, hay lugares públicos si te cuesta ir a un lugar privado, más aun si estas en la Ciudad Aut. Hay información de como tratar a un niño para que mejore, pero no todos son iguales, y eso, no funciona en todos. Por ej. se habla, y esta bien que se intente lo que se puede, que a veces el niño necesita ser tratado como tal, por ej. motivarlo, elogiarlo si hace alguna tarea buena, etc. y eso dio resultado en muchos chicos. Pero no todos son iguales, algunos a esa edad, ya piensan como más adultos, y todo eso, ya lo notan, es común hablar de celos en los chicos, pero no todos los tienen, cuestión de inteligencia :y hago notar que tenga más inteligencia, no siempre es una virtud, si no se usa como es debido, y hay chicos bastante inteligentes, que son rebeldes y hacen que su vida sea, a la larga, más difícil que alguno con coeficiente menor.

Respuesta

Se va a hartar de hablar con el niño y no le va a hacer ni caso. El ya sabe lo que está bien y lo que está mal, lo que debe hacer y lo que no debe hacer. Estos niños desobedecen porque tienen la costumbre de desobedecer. Usted es la madre adulta y él es el niño pequeño. Los que usted diga va a misa, y se hace porque usted lo dice (siempre que sea algo razonable. Tiene que andar con premios y castigos.