Niña de 4 años con retraso madurativo

Tengo una hija de 4 años, que fue un CIR y siempre fue más pequeña y haciendo todo más tarde que el resto de los niños de su edad. Ando años 18 meses, le salió el primer diente a los 16 meses, y estamos llevándola a un logopeda, habla bastante y va mejorando día a día, pero aun se la entiende bastante mal. Aun no tenemos ningún diagnóstico fijo de si tiene algún retraso, síndrome,.., no sé. De momento siguen diciendo que es retraso madurativo y que puede que se ponga a la altura del resto de sus compañeros.

En cualquier caso lo que me preocupa es como orientarme y hacer las cosas lo mejor posible para ayudarla a que vaya mejorando. Físicamente no hay problema, pero socialmente la cuesta relacionarse, no quiere jugar con los niños del colé, sin embargo si que juega si hay adultos o si esta con sus primos, pero la cuesta mucho. Si me podeis dar algún consejo o pauta OS lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta

La medida de la inteligencia en niños pequeños es más imprecisa. Cuanto más mayor es más preciso es. Pero a usted le debe dar igual la medida que tenga su hija, lo que debe importar es que llegue a hacer lo que le corresponde, aunque sea más tarde, con entrenamiento. Debe comprar un libro de "Estimulación temprana" que dice lo que debe hacer un niño en cada época de su desarrollo y cómo debe entrenarle. El tratamiento de la inteligencia consiste en entrenarle para lograr los hábitos y habilidades que no tiene.