Proyecto en hormigón celular, vale la pena?

Tengo proyectada una vivienda en sistema tradicional pero leyendo mucho sobre aislamientos he dado con el hormigón celular el cual desconocía (Ytong). Me han visitado y he visitado dos obras. Una en construcción y otra con 3 años antigüedad de la cual los dueños están muy contentos, sobre todo por el ahorro en energías. Tienen con plus, aerotermia. ¿Realmente es tan buen sistema constructivo como dicen las empresas que lo venden? Si es así, ¿Por qué no esta más generalizado? Resido en C1.

2 Respuestas

Respuesta

Desconozco la nomenclatura C1, por tanto no me puedo hacer una idea de vuestro régimen climático lo cual sería importante a la hora de aconsejarte. De momento solo te diré que uno no se puede fiar mucho de la publicidad, y menos de lo que puedan decirte los dueños de obras construidas pues habría que ver primero en qué se basan para decir que "están muy contentos". El llamado hormigón celular es una opción como cualquiera (hace 50 años que se usa) y, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Naturalmente, también como en todo, las ventajas son solo lo que explican los vendedores. Hasta los Bancos lo hacen cuando te venden un "producto". ¿Qué dice el arquitecto que te ha hecho el proyecto? Tendrías que oírle a él antes que nada. Intervienen muchos factores, y uno de ellos es el costo. Lo único que puedo decirte es que el hormigón celular NO es un buen aislante térmico. ¿Qué te aconsejaría yo? No lo sé. Habría que ver el proyecto completo de tu casa; por esto te he dicho que mejor que nada te aconsejes con el propio arquitecto que te hizo el proyecto. Si necesitas alguna información más concreta, házmelo saber.

Respuesta

Son demasiados factores que influyen en este asunto como para aconsejarte frente a ese tema desde la distancia. Contrata a un ingeniero para que in sito evalúe y recomiende qué hacer.