Forjado en piscina de gunite

Estoy haciendo una piscina de 8 X 3.5 y profundidad máxima 1. 6m el albañil me dice que con un mallazo simple de 20x20 de 8 en paredes y suelo con zuncho perimetral más refuerzos es más que suficiente con gunite de 18 a 20 cm .

Respuesta

Realmente el tratar de economizar no seria una buena idea, todo depende que tantos años quieres garantizar que no tuviera fugas la piscina, utiliza cemento (granite reforzado y te sugiero que pienses en enterrar todas las tuberías desde que avientas el cemento. Me refiero al skimmer, dos dren de fondo (Conectados entre si) y los retornos.

Ok gracias. El hormigón que voy a poner es h400 pero la duda principal que tengo es que si con un mallazo sirve o se tienen que poner dobles separados entre si

Con el mallazo seria suficiente, pero te sugiero que lo hagas 15 x 15, le da mayor resistencia.