Hola, quisiera preguntar como puedo hacer que la computadora juegue al ajedrez en netbeans.

En la universidad nos plantearon crear un juego usando netbeans con unos requisitos mínimos que son: un menú donde eligir humano vs humano o humano vs maquina, y según la elección hacer una u otra cosa, también que el programa contenga como mínimo tres tipos de fichas y un tablero, como ejemplo, el ajedrez. Entonces me puese a hacer el ajedrez pero no sé como hacer que la maquina juegue.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te ofrecen la posibilidad de elegir entre usuario-usuario y usuario-maquina, mi recomendación es que te decantes por la opción de usuario-usuario.

La complejidad que supondría implementar los movimientos de la maquina, o también llamado, la implementación de la inteligencia artificial de la maquina, sería muy costos,, imposible de explicarte por aquí. Para que te hagas una idea, para cada tipo de del tablero que exista... deberías de programar un movimiento, pero también teniendo en cuenta las del tablero de la maquina, es decir, miles y miles de situaciones a tener en cuenta, porque como bien sabrás, hacer que una maquina sepa realizar un movimiento "inteligente" no es mas que definir todos las posibles situaciones, para que cuando se de una de ellas, el programa realice el movimiento adecuado.

Espero que te decantes por el usuario-usuario, y ya veras que no es tan complicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas