He recibido amenazas en facebook

He recibido amenazas en facebook, como representante de una asociación, por parte de un dirigente de otra asociación del mismo sector de actividad.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Facebook tiene herramientas para bloquear usuarios, eliminar comentarios, etc las puedes utilizar para "lavar" tu imagen y hacer oídos sordos y bloquear al usuario, si quieres tomar acciones legales creo que seria un juicio de faltas y se quedara en una multa anecdotica de 100 eur como mucho.

También puedes ponerte en contacto con el comité de la otra asociación y enseñarles las amenazas y decirles si esa es la imagen que quieren transmitir hacia el exterior y que el responsable debería de subsanar el error o abandonar el puesto...

En fin hay muchas posibilidades, ya depende de la opción que quieras tomar.

¡Gracias!

Respecto a los juicios de faltas, tengo entendido que, desde julio, no existen. Ahora, en caso de ser estimada una denuncia, pasarían a tratarse como delitos.

Tienes razón, yo de leyes entiendo poco pero google que es muy listo dice con la reforma de la ley se han sustituido faltas por delitos leves, aquí tienes un articulo:

http://attislegal.com/la-sustitucion-de-las-faltas-por-los-delitos-leves-y-su-enjuiciamiento-a-partir-del-01-de-julio-de-2015/

Si te decides finalmente por poner una denuncia te aconsejo que preguntes en esta misma pagina en el tema de abogados y leyes que saben mucho mas que yo de estos temas.

 En realidad quién me lo ha dicho ha sido un abogado al que acudí para hacer mi consulta. Gracias por tus respuestas y tú interés.