Olvidé mi pastilla anticonceptiva en el primer día

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 4 meses. Todos los días de la tomo a las 10.50 de la noche, compré la nueva caja y en ese día olvidé tomarla porque salí y terminé tomándola dos horas después de lo normal, a las 12.50 y al día siguiente la tomé normal, a las 10.50. ¿Puedo tener relaciones sin otro anticonceptivo o tengo que esperar siete días?

Respuesta

Puedes estar tranquila que ese fue un pequeño retraso nomas. Si hubieran pasado más de 12 horas no debías tomarla por si en un futuro te vuelve a pasar. Si la tomas dentro de las 12 horas la pastilla no pjerde efectividad. No es necesario que esperes 7 días o uses métodos de barrera si no lo desean.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como no habían pasado 12 horas, estabas y estás protegida.