Problema sobre Integrales área entre curvas

Cuando recibí la visita de mis hermanos, primos y cuñados el pasado 24 de diciembre para ponernos de acuerdo para el festejo de la noche buena, observe como mis sobrinos y mi hija jugaban a saltar la cuerda en el patio, me vino a la mente la siguiente pregunta, ¿cuál es espacio (área) en el recorrido de la cuerda, en el cuál esta no se atore con alguna parte del cuerpo de la persona que está saltando?

Respuesta

·

Pues como te decía en la pregunta anterior. La función que describirá la cuerda es muy difícil de averiguar. Lo podemos simplificar para obtener la respuesta asumiendo que será una catenaria que es una función coseno hiperbólico. Es que si no habria que saber la fuerza que se da el giro, la masa, la flexibilidad de la cuerda y cosas muy complicadas.

Se necesitarían la longitud de la cuerda y la distancia entre entre las personas o la altura a la que tienen las manos. Asimismo habrá que suponer que esa altura de las manos es constante. Y la integral es una integral de área entre dos funciones opuestas ya que haremos que el eje X pase por las manos, bastaría integrar una y calcular el doble.

Pero todo esto no te lo puedo hacer ahora, tengo mucho trabajo y esto la tengo que mirar no lo se hacer así de repente.

Saludos.

·